Menús de degustación

Los grandes chefs detrás de los mejores restaurantes del mundo usualmente tienen una propuesta. Un concepto más grande que sus platillos individuales. Por esta razón, un número importante de restaurantes galardonados con estrellas Michelin y del Times, Rosettes de la AA y diamantes de la AAA ofrecen un menú de degustación.

Un menú de degustación consta de una serie de platillos planeada y organizada en un orden específico, con tiempos calculados entre los platillos cuidando todos los detalles. Para el comensal común, esta es la mejor forma de conocer un restaurante, su propuesta y la creatividad del chef. Para el crítico gastronómico, esta es la mejor oportunidad de evaluar un restaurante, sus intenciones y su potencial.

La lista The World’s 50 Best Restaurants parece tener una especial fijación por restaurantes con este concepto, pero es con buena razón. El menú de degustación es la herramienta (a veces la única opción) de los restaurantes que alcanzan el nivel más alto.

Ya sea un menú de 8, 10 o 30 tiempos, que incluya un maridaje de vino o no, los menús de degustación son muy distintos entre si y son más que un conjunto de platillos, son una experiencia.

A continuación, leeremos algunos de los menús de degustación más caros del mundo con dos propósitos, el primer es conocer un poco más sobre los mejores restaurantes del mundo, el segundo es obtener perspectiva entre la calidad de estos restaurantes y sus precios.


Los menús de degustación más caros del planeta.

Mary Hanbury abril. 27, 2017, Business Insider (FRAGMENTO)

Una de las mejores formas para foodies de realmente vivir los mejores restaurantes es ordenando un menú de degustación multi curso.

Pero no es para todos – estas cenas cuidadosamente creadas y elaboradas pueden costar tanto como $1000 dólares por cabeza.

Desde el restaurante experimental Sublimotion en España hasta los juguetones platillos de Heston Blumenthal en Londres, aquí están los 33 restaurantes más caros del mundo.

NOTA: Calculamos el costo de la cena para dos personas, e incluimos el precio del maridaje de vino cuando aplica. A menos que esté indicado, el precio no incluye propina o impuestos. Los precios en otras monedas se convirtieron al tipo de cambio del día.

Talia Avakian contribuyó en una versión anterior de este artículo.


Ostería Francescana, Módena, Italia

$478 para dos; 9 tiempos (maridaje $142 por persona)

Votado como el segundo mejor restaurante del mundo y figurado en un episodio de “Chef’s Table” en Netflix, Ostería Francescana es uno de los lugares más emocionantes para comer hoy en día.

El Chef Massimo Bottura pone su propio y único toque en platillos clásicos italianos. Uno de sus platillos más famosos, “Las 5 eras del Parmigiano Reggiano” se sirve con diferentes texturas y temperaturas.

Quay, Sídney, Australia

$490 para dos; nueve tiempos (maridaje adicional de $105 por persona)

El restaurante Quay del chef australiano Peter Gilmore sirve un menú de degustación que combina platillos clásicos con nuevas adiciones por temporada. La cena fluye impecablemente desde las deliciosas entradas hasta el huevo de nieve de guayaba – uno de los postres insignia de Gilmore.

El íntimo salón comedor tiene linos blancos que suman al ambiente en esta serena comida.

O Ya, Boston, Massachusetts

$490 para dos; 24 tiempos

Dirigido por el chef Tim Cushman y su esposa, Nancy, O Ya ofrece imaginativo sushi y platos pequeños japoneses, como las costillas de cerdo remojadas por más de 24 horas en ahumado té lapsang souchong. El platillo se sirve con ajonjolí y puerro japonés.

El pequeño y acogedor espacio en su locación original en Boston es un reconfortante escenario para disfrutar los variados platos de delicadezas marinas.

Addison en el Grand Del Mar, San Diego, California

$500 por dos personas; 10 tiempos.

Addison tiene un menú de cuatro tiempos por $110 por persona, pero es el de 10 tiempos por $250 el que es realmente inolvidable.

La degustación del chef incluye una sección de platillos interesantes, los cuales cambian dependiendo de los ingredientes de la temporada. En su menú actual, hay pato rostizado con café, arroz koshihikari y cacahuates caramelizados.

Blue Hill at Stone Barns, Pocantico Hills, New York

$516 para dos; el número de platillos varía

La mitad del encanto de Blue Hill at Stone Barns es su locación. El chef Dan Barber, considerado un pionero en la comida de la granja-a la- mesa, estableció su restaurante en su propia granja en las afueras de Nueva York.

El menú cambia con la temporada, y de acuerdo con el sitio web del restaurante, tiene “lo mejor del campo y del mercado”.

Schauenstein Schloss Restaurant Hotel, Fürstenau, Suiza

$524 para dos; 6 tiempos

El chef Andreas Caminada experimenta con platillos moleculares dentro del histórico castillo en Fürstenau.

De acuerdo con la lista “World’s 50 Best Restaurants”, el menú está diseñado para enriquecer los sentidos. Uno de los platillos estrella, la lengua de res, tiene diferentes ingredientes en cada una de sus partes “para reflejar las sensaciones de dulce, agrio, salado, amargo y umami”.

La Pergola, Rome, Italia

$526 para dos; 10 tiempos

La Pergola tiene una decoración glamorosa, con un elegante arreglo de velas, techos trompe l'oeil, muros de vidrio corredizos, y vistas del Monte Mario. También tiene 3 estrellas Michelin.

El menú del chef Heinz Beck lleva a la cocina italiana a nuevas alturas, con platillos como el scampi en aceite con puré de chícharo, habas y alcachofas.

Amber, Hong Kong

$532 para dos; 9 tiempos (maridaje por $195 adicionales)

Amber da la bienvenida a sus comensales en un elegante bar de iluminación baja con sofás de cuero y barras de cobre suspendidas en el techo.

El menú de degustación tiene una colección de platillos insignia de Amber. Cada platillo se marida con un vino diferente.

Minibar by José Andrés, Washington, DC

$550 para dos; 0 a 25 tiempos

Con cerca de 25 platillos para disfrutar, el menú de degustación en Minibar de José Andrés lleva a los comensales en un viaje culinario.

Los tiempos en el menú de degustación no se revelan hasta que los huéspedes llegan, lo que da un elemento sorpresa a la experiencia.

Sukiyabashi Jiro, Tokio, Japón

$550 para dos; 20 tiempos de sushi

Jiro Ono de 91 años es el maestro de sushi más famoso en el mundo. Su Prix fixe de sushi es impecable, y verlo trabajar detrás del mostrador en Jiro vale los ¥30,000 por si solo.

Jiro recomienda que todos sus comensales beban té verde con la comida.

The Restaurant at Meadowood, St. Helena, California

$550 para dos; cerca de 12 tiempos (maridaje por $250 adicionales por persona)

The Restaurant at Meadowood cocina para cada cliente según sus gustos individuales para que el menú de degustación se ajuste perfectamente a su paladar.

Y aunque los platillos pueden variar de noche en noche, (o de cliente a cliente), está garantizado que todos los prepara y presenta el chef Christopher Kostow y su equipo con impecable atención al detalle.

Dinner by Heston Blumenthal, Londres, UK

$576 para dos; 8 tiempos.

Heston Blumenthal trajo a la chef ejecutiva Ashley Palmer-Watts para supervisar Dinner.

En la mesa del chef, los huéspedes pueden mirar al equipo crear algunos de sus increíbles platillos, como el callo de hacha con jerez y “fruta de carne”, un mousse de foie Grass e hígado de pollo que rellena una concha de gelatina de mandarina que asemeja la cítrica fruta.

Eleven Madison Park, New York, New York

$590 para dos; 11 tiempos

A pesar de la grandeza de Eleven Madison Park, establecido en un deslumbrante salón con manteles blancos y techos altos, la comida es todo menos rígida.

El Chef Daniel Humm es conocido por sus extravagantes platillos, como la raíz de cilantro en una vejiga de cerdo.

Le Pré Catelan, Paris, France

$600 para dos; 8 tiempos

En Le Pré Catelan, los comensales pueden disfrutar de inmaculados platillos preparados por el chef Frédéric Anton mientras se sientan debajo de árboles de castaña que descansan en la terraza del restaurante.

El menú de degustación de ocho tiempos incluye platillos como ravioli de langostino y crema de foie gras. El restaurante también ofrece un menú de degustación de seis tiempos por $236 por persona.